Disfruta de los mejores lugares para visitar y comer en la Sierra de Sevilla como nunca antes lo has hecho.

Más que nunca, el turismo de provincia es algo que no puede faltar a la hora de planificar un fin de semana o unas pequeñas vacaciones. Es muy importate saber qué queremos de nuestra escapada rural. En ocasiones, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestra ciudad y aún así la conocemos poco; pues bien, hoy te traemos un listado de los mejores pueblos  para visitar y comer en la sierra Norte de Sevilla en los que podrás disfrutar de los mejores planes junto a tu familia y a tu grupo de amigos.

Pocas veces, cuando nos dicen «Vacaciones» pensamos quedarnos en nuestra región, siempre intentamos salir de nuestro ámbito, ya sea a otro país o a otra ciudad, pero desde que empezó la pandemia, estas decisiones se han visto muy limitadas a lo que se puede y no se puede hacer.

¡Comenzamos!

AZNALCOLLAR, UN LUGAR PERFECTO PARA VISITAR

Este pueblo minero está situado en la ribera del Río Guadiamar, su población es de origen Celta y su nombre actual proviene del árabe Hisn-Al-Kollar (‘recinto amurallado’ ) en esta localidad, existen diversos monumentos que merece la pena visitar, como son:

– La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación
– Capilla de la Cruz de Abajo
– El Molino de Viento
– Cerro del Castillo

Podrás pasar todo el día andando por sus calles y visitando todos sus rincones, eso sí, ¡no te dejaremos sin comer! Algunos de los restaurantes que merecen la pena la visita son:

– El rincón nº7
– Bar restaurante El Mena
– Tasca del Capricho

dormir sierra norte sevilla hotel

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS, TU SITIO PARA COMER EN LA SIERRA DE SEVILLA

comer y hotel en Sierra Castiblanco

Este municipio, situado en la Ruta de la Plata y a medio camino de Córdoba es un lugar de paso para multitud de peregrinos que hacen el Camino de Santiago, por lo que podrás encontrar diferentes rutas para darte un buen paseo y disfrutar de la naturaleza.

También puedes visitar:

– Ermita de San Benito Abad
– Monumento al Cantero
– Monumento al Palmer
– Iglesia Parroquial del Divino Salvador

Si te decantas por las rutas por el campo, estamos seguro de que acabarás con hambre, por lo que te sugerimos algunos sitios donde puedes comer bien:

– El rincón del beni
– Hospedería de la Plata
– Mesón la colina

GERENA, UN PLACER PARA LOS SENTIDOS

Es uno de los municipios de la Ruta de la Plata, este pueblo tiene una gran historia que pasa desde los Tartésicos, los cuales lo fortificaron para que fuese un bastión hasta pasar a manos de la Casa de Santa Coloma.

La historia de El Esparragal se conoce desde la época tartésica, pasando por la edad de bronce, cuyos restos se conservan en las ruinas del Castrejón. En época romana adquiere gran importancia al formar parte de Itálica y ser atravesada de norte a sur por la calzada que unía esta población con Emérita Augusta de la que aún se conservan restos, tales como murallas y termas que junto a la fuente aún en servicio se encuentran en el Castrejón.

El Esparragal es uno de los sitios emblemáticos que puedes visitar de Gerena, junto con muchos otros como son:

– Museo del cantero
– Basílica paleocristiana
– Palacio del marqués de albaserrada
– Fuente de los caños

Y para llenar el estómago de tanta visita recomendamos algunos sitios donde comerás como un rey:

– Casa Salvi Tapas
– Cerca Casa Chico
– Taberna Galería La Bamba
donde dormir en la sierra de sevilla