¿Todavía no tienes plan para tus vacaciones de verano?

Si eres motero y estás deseando encontrar la oportunidad perfecta para hacerte una ruta mototurística  ¡Este post te va a interesar!

Y es que hoy venimos a hablarte de la Ruta Vía de la Plata  como relamo para aquellos que están deseando hacer una ruta en moto y algunos de los planes que puedes hacer una vez que llegues a Sevilla.

Si te gusta la carretera o la bici, probablemente te suene, aunque si no has escuchado nunca hablar de ella, te la presentamos.

¿Qué es la Ruta Vía de la Plata?

La Vía de la Plata es uno de los caminos más antiguos de España, vertebró las comunicaciones durante el Imperio Romano y hoy en día es una de las vías de conexión del eje longitudinal de la Península Ibérica. 

La autovía A-66, cubre el trayecto desde Gijón a Sevilla -o viceversa-. Este itinerario discurre por cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje de más de 800 km. Pero no es solo esto, sino que es uno de los grandes hitos del mototurismo europeo y nada tiene que envidiarle a la americana “Ruta 66”

Un impresionante itinerario donde podrás encontrarte con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, importantes puertos de montaña y una naturaleza diversa, que va desde las elevaciones de la cordillera cantábrica hasta los campos de Andalucía, pasando por la meseta Castellana. Descubriendo de esta manera la gastronomía y las atracciones turísticas de cada una de las regiones por las que pasaréis. 

Ruta vía de la plata
Mototurismo

Pues bien, como no puede ser de otra forma, hemos querido hacerte un pequeño resumen de algunos de los lugares que puedes visitar una vez llegues a Sevilla.

¿Qué hacer cuando llegas a Sevilla?

Antes de llegar a Sevilla ciudad, tienes multitud de pueblos en los que puedes parar para descansar un par de noches después de una intensa ruta en moto, uno de ellos es Gerena, donde se encuentra el Cortijo El Esparragal, lugar totalmente adaptado para personas que vengan con moto o coche.

También pasarás por Zafra dónde podrás pasear por sus estrechas calles, degustar sus fantásticos vinos y comer en alguno de sus muchos restaurantes.

Castilblanco de los Arroyos, a medio camino entre Córdoba y Sevilla. es un pueblo interesante para degustar la gastronomía de la sierra, a base de carne de caza, chacinas y buenas verduras.

También os podréis encontrar de camino a Sevilla, con Guillena, donde podrás disfrutar de la naturaleza que le rodea, paseando por sus senderos y de su buena gastronomía. 

Además, la ruta de la plata pasa por  lugares de gran historia, como son las ruinas de Itálica, donde podrás visitar la antigua ciudad de origen de los emperadores Trajano y Adriano y su historia hasta hoy.

Podrás hacer de tu ruta mototurística una experiencia cultural y llena de historia, donde podrás conocer diversos lugares con mucho encanto.

¿Dónde alojarse?

Las opciones para alojarse en Sevilla son muy diversas, desde grandes hoteles en el centro de la ciudad, apartamentos turísticos hasta hostales.

Pero si estás buscando una opción diferente a todas estas que te acabamos de presentar, el Hotel Cortijo El Esparragal es tu lugar, todos los años recibimos cantidad de turistas que vienen haciendo su ruta en moto.

A tan sólo 15 minutos de Sevilla, a 20 del aeropuerto y alejado de todo el estrés de la cuidad, El Esparragal te ofrece una estancia sin igual.

Rodeados de naturaleza, disponemos de rutas para hacer senderismo, piscina exclusiva para nuestros huéspedes y parking gratuito durante toda la duración de la estancia, por lo que, vengas como vengas, podrás dejar tu moto en el parking.

Con cómodas habitaciones y un servicio 100% personalizado, El Esparragal es tu hotel rural en Sevilla. 

Verano Piscina Sevilla Esparragal
EL Esparragal

Consulta disponibilidad de habitaciones o infórmate de todos nuestros servicios contactándonos mediante el siguiente formulario.

Pide información