Ubicado en la Ruta de la Plata, nuestro cortijo data de 1615, siendo Monasterio de la Orden de los Jerónimos hasta la Desamortización de Mendizabal. En 1851 la familia Vázquez edificaría un cortijo adosado al monasterio que sería adquirido por los Marqueses de Casa Oriol a mediados del Siglo XX, modernizándose su gestión y diversificándose sus áreas productivas.
Actualmente el Cortijo El Esparragal preside una enorme finca de 2.700 has. y ofrece posibilidades de alojamiento, con salones para eventos de diferente índole. Disfruta de jardines, piscina, plaza de tientas, zona de aventura, rutas naturales y culturales, y un sinfín de posibilidades de ocio en contacto con la naturaleza, la tradición y la historia.
El Cortijo está dotado con 21 habitaciones situadas en el antiguo “Señorío” o zona noble del cortijo, todas muy amplias, con posibilidad para incluir supletorias, y graciosamente decoradas y equipadas para su absoluta comodidad. Desde ellas podrá disfrutar de vistas magníficas vistas al jardín, a los patios o al campo.
El Esparragal cuenta con seis tipos de Habitación: Dobles, Dobles Superiores, Superior Deluxe, Triple, Junior Suite y Cuádruple.
Luminosas, acogedoras, exquisitamente decoradas según el estilo señorial andaluz… todas ellas cuentan con todas las comodidades necesarias para una estancia cómoda y confortable.
Nuestras Habitaciones Dobles se llaman “Buena Vista”, “Écija”, “Martín Gil” y “Brenes”, e incluyen una cama doble o dos camas individuales y baño.
Las Dobles Superiores son la “Alanís”, “Arahal”, “Alcalá”, “Estepa”, “Las Navas” y “Puebla de Cazalla”, y están equipadas con una cama doble o dos camas individuales y ofrecen un toque añadido de elegancia.
Cuentan con un acogedor salón y baño. Son la “Carmona”, “Gerena”, “Lebrija”, “Guillena”, “Osuna”, y la “Marchena”.
Confortable y espaciosa suite con baño, graciosamente decorada. Entre nuestras Junior Suites encontramos la “Dos Hermanas”, “La Rinconada”, y la “Constantina”.
Nuestra única habitación Triple, la “Triana”, dispone, por su parte, de tres camas individuales o una cama doble más una cama individual y baño.
Finalmente, la Cuádruple, llamada “La Estrella”, es una confortable y espaciosa habitación distribuida en dos dormitorios, salón y baño, y está equipada con una cama doble y dos camas individuales, ideal para estancias en familia.